Ilustración_sin_título 2

Seminario Intensivo de Figma

Conoce los conceptos básicos del software usado en Diseño de Producto, Experiencia de Usuario, Interacción e Interfaces.

Sobre Figma:

Figma es una herramienta dedicada al diseño digital, de interfaces e interacción. Su interfaz limpia y sencilla hace que todo diseñador pueda aprender a trabajar en ella sin grandes dificultades.

Figma se centra en el trabajo colaborativo como su gran baza, además de integrar múltiples soluciones, como modo desarrollador o prototipo sin depender de herramientas de terceros.

Gracias a que está disponible en el navegador, sin tener que depender de una herramienta de escritorio (aunque también la tiene), cualquier persona desde cualquier sistema operativo puede acceder a sus servicios.

Sobre el Seminario:

En este seminario intensivo de 3 horas, repasaremos los conceptos básicos de Figma. El funcionamiento de su interfaz. Sus diferentes modos y la manera de trabajar conjuntamente.

Seguidamente, entraremos en materia aprendiendo sobre el funcionamiento de Grids. Los usos más recomendados. Repasaremos brevemente la regla del 8 para otorgar a nuestros diseños una buena metodología.

Repasaremos las nociones básicas del diseño atómico que nos ayudará a poder dividir y planificar mejor nuestro trabajo a la hora de abordar la ejecución de un sistema de diseño.

Entraremos en materia definiendo estilos de capa y texto. Definiremos nuestros primeros componentes y veremos como gestionarlos para que se comporten de manera adecuada en tamaños de pantalla reducidos.

Para finalizar, aprenderemos cómo compartir nuestro sistema de diseño para que el trabajo en equipo sea aún mejor.

¿Qué más se puede pedir en tan solo 3 horas y por solo 25 Euros?

El curso durará 4 horas en su totalidad. Se comenzará con la base de la construcción de un sistema de diseño, el cual servirá de guía para aprender a usar el panel de capas, construir símbolos ‘responsive’, estilos de texto y capa, integraciones con otras plataformas como InVision y exportación de assets entre otras muchas cosas.

El curso no está optimizado para que salgas siendo un experto, pero sí para que aprendas aquellos conocimientos básicos (y no tan básicos), puedas empezar a optimizar tu manera de trabajar y veas con buenos ojos dar el salto a la comunidad de Sketch.

Sobre Manu Franco:

Hola! Soy Manu y trabajo como Senior Product Designer. Tras +6 años trabajando únicamente en el diseño de productos digitales (experiencia de usuario e interfaz), me he aventurado a la enseñanza, y me gustaría poder empezar con este seminario intensivo de Figma. Este curso está organizado para aquellos diseñadores que comienzan sus andaduras y han oído hablar de la herramienta pero no se atreven a dar el paso, o para aquellos que alguna vez han tocado un programa de diseño y quieren saber de herramientas especializadas para el diseño digital.

Mi experiencia trabajando con equipos de diseño en remoto y clientes de todo el mundo me ha dado la oportunidad de hacerme un gran conocedor de Figma, y creo que es una herramiente que todo diseñador debería saber manejar. La manera en que diseñamos está cambiando y Figma es la mejor posicionada para soportar ese cambio.

No lo dudes y vente!

Ilustración_sin_título 2

Seminario Figma

Cuándo: Sábado 6 de Julio

Duración: 3 horas - De 9:00 a 12:15

Dónde: CEEIM

Precio: 25 Euros

Capacidad: 20 Personas

* Escríbeme si tienes dudas o preguntas.

Manu Franco · Product Designer